Fellini en Donosti

0

Hoy se inaugura en el Museo de  San Telmo una exposición sobre el gran Federico Fellini.

Yo la vi este noviembre en el CaixaForum de Madrid y os aseguro que merece la pena.

‘Federico Fellini. El circo de las ilusiones’ permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre. La entrada es gratuita.

Organizada y producida por la Obra Social La Caixa, con la colaboración de la Fondation Fellini pour le cinéma (Sion), la Fondazione Federico Fellini (Rimini) y la Cineteca di Bologna, la muestra nos adentra en las obsesiones del genio de Rímini.

No es por tanto un repaso cronológico a su biografía y a su trabajo; sino enseñarnos el universo, los sueños y las obsesiones que motivaron al cineasta italiano lo que ocupa más de 1.000 metros cuadrados del renovado Museo de San Telmo, en forma de más de 400 piezas entre fotografías, dibujos, caricaturas, vídeos, carteles, periódicos, revistas y extractos de sus películas, algunos de ellos inéditos.
La mujer, la cultura popular, el circo, los recuerdos infantiles, el fascismo… todos los principios activos de su obra aparecen representados en esta amplia exposición, que se acompañará de una retrospectiva de su filmografía que se desarrollará durante las próximas semanas, fuera de la programación del Festival de Cine de San Sebastián.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nightcrawler-Dan Gilroy

Cada temporada se cuela en la cartelera alguna película que, sin mucho ruido, va calando en la audiencia gracias al boca a boca. Son películas ...